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Vivimos en un mundo que gira y se mueve gracias al poder de las relaciones y referencias. Me tomó tiempo entender que las relaciones en muchos casos son más poderosas que el dinero inclusive. Es importante que como empresario entendamos que debemos apalancarnos en lo que los americanos llaman OPM. 

La mayoría de personas conocen estas siglas por “Others people money” (El dinero de otras personas) pero la realidad es que esto va más allá. Podemos también hablar de Others People Marketing (Mercadeo de otras personas) Others People Manufacturing (Fabricación de otras personas) Others People Manpower (Mano de obra de otras personas). Para el ejemplo que nos compete nos enfocaremos en OPR (Others people Referrals (Referidos de otras personas) 

¿Cómo lograr cerrar más ventas a través de los referidos? 

Más abajo cito un ejemplo de cómo en 3 pasos puedes lograr esto.

  1. Señor Cliente ¿Qué le ha parecido nuestra propuesta en general y el servicio que le hemos brindado?
  2. Si es bueno para usted, ¿entiende que sería bueno y de beneficio para otros?
  3. Bríndeme la oportunidad de presentarle nuestras ofertas a sus amigos/colegas más cercanos. Cuáles serían aquellos amigos suyos que le parece bien que puedan (en este punto introduces la promesa de tu propuesta) elevar sus rendimientos económicos con mejores inversiones/recibir un excelente servicio para asegurar y proteger sus propiedades más preciadas con nuestra empresa?

BANG! Y sigues incrementando tu cartera para trabajarla de manera armoniosa y disciplinada.

Importante: Usted debe ser un profesional que sus compradores quieran referir. Algunas de las cualidades que debe poseer para lograr esto son: buen manejo, empatía, alto nivel de disciplina y lograr agregar valor en cada interacción con sus clientes. 

El referido es una forma cálida y personalizada de acercarse a nuevos compradores potenciales con igual o superior poder de compra. APROVECHALOS!

«Cómo vender correctamente». 

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